Regalarán silbatos para la “autoprotección” de la mujer en Quintana Roo
Regalarán silbatos para la "autoprotección" de la mujer en Quintana Roo

Cancún.- La agrupación “Un silbato, una vida” empezará en breve la distribución de silbatos en las escuelas y promoverá su uso como parte de una cultura de autoprotección, manifestó Rafael Rodríguez López, del Movimiento Nacional por la Seguridad y Procuración de Justicia.

Acompañado por el presidente de la agrupación Rodolfo Valverde Ocaña y Rosibel Montalvo explicó que este proyecto comenzó en la Ciudad de México con muy buenos resultados y por eso se lanzará en Quintana Roo para tenerlo como un inhibidor que puede salvar muchas vidas y prevenir accidentes.

“Es una iniciativa mediante la cual se busca entregar un silbato a cada mujer para que cada vez que se sienta en riesgo lo hagan sonar para ser auxiliadas por las personas que están a su alrededor, a fin de que la agresión sea neutralizada de manera no agresiva, pues de lo que se trata es de no generar más violencia, sino detenerla”, aclaró Rosibel.

En entrevista para la edición matutina de Radio Fórmula, indicaron que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera varios factores de riesgo y para contrarrestarlos decidieron lanzar esta iniciativa para que tanto en las escuelas como en restaurantes, centros de trabajo, viviendas, vía pública, bancos y en momentos en los que una mujer se sienta vulnerable, use el silbato como inhibidor para el delincuente.

“Es un proyecto de autoprotección en el que participan varias agrupaciones civiles como Macrored del Magisterio, Movimiento Nacional en pro de los Derechos del Pueblo, Policías Federales Inactivos y en Activo de la Ciudad de México y organizaciones de Quintana Roo”, subrayaron.

“Vamos a empezar por regalar algunos silbatos en escuelas y a fomentar que se use, como parte de una cultura de autoprotección”, reiteraron.

Con información de INFOQROO

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *