CDMX.- Carlos Urzúa, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), señaló que el gobierno mexicano confía que a la brevedad se pueda ratificar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Al inaugurar el Foro “Impulsando el potencial económico de México”, organizado por la American Society, el funcionario federal reiteró que una vez se ratifique el acuerdo económico trilateral, el país tendrá un acceso a un mayor número de oportunidades económicas.

“Espero que dentro muy poco se pueda ratificar el T-MEC y eso nos va a abrir la puerta a muchísimas más oportunidades, principalmente del sector de la manufactura”, mencionó.

En su ponencia, aplaudió el interés que de los países de América del Norte en darle continuidad al acuerdo que estuvo estancado durante los últimos meses; tanto por los problemas internos de Estados Unidos como por la imposición de aranceles a Canadá y México.

Sin embargo, también puntualizó que se mantienen riesgos latentes sobre la economía mexicana: los conflictos políticos en diversas partes del mundo, la desaceleración económica mundial y la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Con información de 24 Horas México.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *