Por Redacción
CANCÚN.- “No vamos a permitir un ápice de corrupción en esta administración”, aseguró la presidenta municipal, Mara Lezama, al encabezar la IX Sesión Extraordinaria de Cabildo del Municipio de Benito Juárez.

Se abordaron temas relacionados con el Programa de Inversión Anual 2019 de la comuna; modificaciones al reglamento interior de la Secretaría General y lo relativo al convenio de colaboración con el Gobierno del estado para los exámenes de evaluación y confianza a aspirantes a policías municipales o en activo.

Durante la sesión plenaria en el recinto oficial 20 de Abril, en el Palacio Municipal, la mayoría aprobó la reforma el Reglamento Interior de la Secretaría General del Ayuntamiento de Benito Juárez en sus artículos 21 y 38, así como el Artículo 65 del Reglamento de Protección Civil, por la cual los bomberos adquieren facultades administrativas en la evaluación de inmuebles de alto riesgo, junto con la Dirección de Protección Civil municipal.

La alcaldesa destacó que esto no es una anuencia, sino dotar de herramientas a ese cuerpo de rescate para que tenga la mayor cantidad de información real cuando llega a un siniestro.

“Porque este Gobierno quiere ser facilitador para el ciudadano”, indicó.

Además, por unanimidad fueron ratificadas las modificaciones al Programa de Inversión Anual, Ejercicio Fiscal 2019, que resultaron de la Segunda Sesión Extraordinaria del Coplademun, la cual se realizó el 22 de mayo de 2019, donde se acordó la inversión para obras de drenaje y pavimentación en la Región 227.

Asimismo, se autorizó celebrar el Acuerdo de Coordinación con la Secretaría de Gobierno y el Centro Estatal de Evaluación de Confianza, ambos de Quintaba Roo, para la presentación de servicio de desarrollo, profesionalización y certificación policial de las instituciones de Seguridad Pública, en su concepto de evaluación de control de confianza aspirantes a nuevo ingreso y de personal en activo.

ANáLISIS EN SEGURIDAD

Ayer, Mara Lezama asistió a la Décima Cuarta Sesión Plenaria de las Mesas de Seguridad y Justicia de Cancún e Isla Mujeres, que se llevó a cabo en el Hotel Le Blanc ubicado sobre el Bulevar Kukulcán.

Destacó que estos trabajos son una importante oportunidad para analizar y tomar decisiones conjuntas sobre los temas que importan a la gente.

Cabe recordar que el pasado 16 de mayo, nueve municipios ÔÇôincluido Benito JuárezÔÇô firmaron un convenio de colaboración con el Gobierno del estado para fortalecer la coordinación y reforzar la estrategia integral en seguridad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *