Cancún, Q. Roo.- Aunque no se reportan incidentes graves en el inicio de la jornada electoral, la Fiscalía General del Estado (FGE), se mantiene en alerta máxima con un operativo de seguridad en el que participan más de medio millar de elementos.

El despliegue incluye a más de 550 efectivos entre Fiscales del Ministerio Público, Policías Ministeriales y Peritos, y a todas las agencias del Ministerio Público del Estado en condiciones de recibir las denuncias por delitos electorales y del fuero común.

En un comunicado, la FGE informó que con motivo de la jornada electoral del próximo 2 de junio, en la que se elegirá diputados locales, esta institución se suma a las demás dependencias y corporaciones policiales para brindar seguridad en materia de prevención e investigación de delitos electorales que pudiesen suscitarse.
Además, ofrece atención al público en general con todos los servicios que otorga la Fiscalía en materia de procuración de justicia.

Asimismo, la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales realiza un despliegue de más de 550 efectivos que estarán en toda la geografía estatal en labores de prevención y disuasión de ilícitos.

De igual manera, todas las Agencias del Ministerio Público de la entidad, contarán con personal de guardia en las Unidades de Atención Temprana y con detenido, estarán en condiciones de recibir denuncias de delitos en materia electoral, mismas que deberán ser turnadas sin demora a la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales.

La Fiscalía subrayó que en los casos de flagrancia por delito electoral, la persona será puesta a disposición del Ministerio Publico más cercano, para posteriormente -en apego al Protocolo de Actuación en Materia de Delitos Electorales del estado de Quintana Roo- sea integrado el expediente y resolver lo que legalmente corresponda.

En este momento se realizan patrullajes para prevenir posibles delitos y atender los reportes de la ciudadanía.

Con información de Infoqroo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *