Por Geovanny Zapata
CHETUMAL, Q. Roo.- Será a más tardar a finales de este mes cuando la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) realice el pago total de las becas a poco más de 26 mil alumnos, por un monto de 60 millones de pesos.

Así lo reconoció Ana Isabel Vázquez Jiménez, secretaria de Educación en el estado, quien destacó que la erogación lleva 50% de avance.

“Tenemos la mitad de las becas pagadas, 30 millones de pesos que se han entregado y será la próxima semana cuando la Secretaría de Finanzas, en un esfuerzo muy importante, dará la totalidad de becas”, enfatizó.

La funcionaria explicó que estos recursos se dejaron de remunerar por los recortes presupuestales que ha aplicado la Federación a los estados, incluyendo a Quintana Roo.

Pese a ello, se ha realizado un trabajo estrecho con la el Gobierno federal, ya que se efectúa la entrega de subvenciones del Bienestar y Benito Juárez.

“Nos estamos alineando a estas estrategias para no duplicar esfuerzos, atenderemos a los que no lograron obtener la beca de Benito Juárez”, explicó.

Indicó que a finales de septiembre saldrá una nueva convocatoria, pero desconoce si habrá reducción. “Aun lo que tenemos que definir si incrementa nuestro monto para menos usuarios, o se mantiene el número de usuarios”.

“Creemos que el alcance de las becas Benito Juárez es bueno, es importante; entonces nosotros tenemos que orientar nuestros subsidios para aquellos que no sean beneficiados” subrayó.

Detalló que realiza las acciones necesarias para hacer el pago de los Programas Estatales y se analiza a fondo la licitación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *